Publicado: 8 de Junio de 2019

Muchas son las alternativas existentes hoy en día en lo referente a los campamentos, y muchas son las dudas de los padres a la hora de elegir uno: ¿Urbano o fuera de la ciudad? ¿Una semana? ¿Dos semanas? ¿Un mes entero? ¿Temática?

Una vez que  han decidido lugar, tiempo y temática, empieza la búsqueda del campamento apropiado,  y una nueva serie de dudas vuelve a ensombrecer su ánimo. Por ello, y para facilitar este proceso, hemos recopilado las preguntas más frecuentes  seguidas de nuestra respuesta.

1.       Están cansados de todo el curso, ¿por qué seguir dando matemáticas y lengua?

Es cierto que en junio los niños acaban exhaustos, pero también lo es que el verano es muy largo y da tiempo para todo. En nuestro campamento no les tenemos de 9 a dos y media de la tarde haciendo deberes y resolviendo problemas, ni mucho menos. Pero consideramos que repasar lo aprendido durante el año es fundamental para comenzar el curso con una buena base y superando con éxito la evaluación inicial.

Más vale prevenir…¿no os parece?

2.       ¿Más inglés? A mi hijo no le gusta… es su pesadilla, y la nuestra!!!

A tu hijo, y muchos más. Por eso nosotros trabajamos este idioma desde una perspectiva más atractiva y práctica y, podemos asegurar que nuestros alumnos no sólo mejoran sino que el 100% de nuestros alumnos de primaria han aprobado la asignatura durante el curso… y no sólo eso, sino que también es una asignatura que acaba gustándoles.  

Contamos además con una hora a la semana de conversación en inglés, en la que a través del role playing, juegos y alguna que otra Tea Party vuestros hijos se animarán a comunicarse en la lengua de los Beattles (hablamos desde la experiencia).


 3.       ¿Cómo ser un buen YOUTUBER? ¡Se pasa todo el día frente al ordenador, la tablet y el móvil!

Lo sabemos. Parece que hoy en día las pantallas se han convertido en el mejor amigo de nuestros hijos, sobrinos, nietos… Pero, nos guste o no, la realidad es que los YOUTUBER y las redes sociales forman parte del ocio de nuestros menores; algunos menores incluso tienen sus propias cuentas y canales, y suben imágenes o vídeos sin ser conscientes de cómo funcionan o los peligros que tienen. Por ello, desde la perspectiva de algo que les resulta atractivo y motivador, deseamos atraer su atención sobre una problemática real. Con este taller no buscamos crear a la nueva estrella de YOUTUBE, sino intentar concienciar a nuestros niños del bueno uso y consumo de esta red en particular, y del resto de redes sociales en general.

4.       ¿Qué formación tiene el profesorado?

Nuestros profesores están titulados en MAGISTERIO, PEDAGOGÍA o FILOLOGÍA y cuentan con bastantes años de experiencia, así como de la formación complementaria, por lo que podéis estar tranquilos y seguros de que vuestros hijos se encuentran en las mejores manos.

5.       ¿En qué consisten los talleres?

Nuestros talleres están pensados para que despertar la curiosidad en nuestros alumnos, fomentar la cooperación, empatía y el trabajo en equipo… sin olvidar el componente lúdico. Manualidades, Ciencia Divertida, Cómo ser un Buen Youtuber, Juegos, Gymkanas… 2 horas al día de nuevas y divertidas experiencias.

6.       No practican actividades al aire libre.

Es cierto que la mayoría de nuestras actividades son de interior, pero teniendo en cuenta que el horario del campamento es de mañana…tienen toda la tarde para ir a la piscina, jugar en el parque, montar en bicicleta… Y seamos sinceros, a las 12:00 del medio día, ¿quién está en el parque?

Y no olvidemos las excursiones de los viernes.

7.       ¿Excursiones? ¿A museos? ¿No se aburren?

No señores, no se aburren. Los museos no son aburridos; lo que aburre a los niños es la manera de presentarlos y  plantear las actividades. En primer lugar, buscamos destinos con algún atractivo especial para nuestros alumnos y en los que se puedan realizar actividades de búsqueda e investigación. En años anteriores hemos visitado el Mueso Tiflológico (museo de la ONCE, en el que se pueden y deben tocar las obras expuestas), el Museo Geominero (cuyo edificio es tan interesante como la colección de minerales y fósiles expuesta), el Museo Antropológico y el Invernadero de Matadero.

8.       ¿Precio? Un campamento así será muy caro.

Para nada. Todo lo contrario. Tenemos diferentes ofertas y  un VALE DE DESCUENTO para que nuestro campamento sea asequible y accesible para todos los bolsillos.

Pregunta sin compromiso; estaremos encantados de informarte.

9.       Matemáticas, Lengua, Inglés, talleres… con esa agenda no tendrán tiempo para divertirse.

¿Desde cuándo aprender es incompatible con disfrutar? El día es largo, y la mañana también, por lo que tienen tiempo para todo. Somos conscientes de que estamos haciendo uso de su tiempo estival, así que procuramos dar un enfoque más lúdico a todas nuestras actividades y a nuestras clases. No es necesaria imponer una ley marcial para que la clase funcione.

Por lo tanto, podemos decir que el nuestro es un campamento integral y completo, pensado para que el alumno disfrute y aprenda,  adquiera una buena base que le permita comenzar bien el curso.

Podemos asegurar que tanto nuestros alumnos, como los padres, están más que satisfechos con el CAMPAMENTO: los alumnos aprenden, se divierten y rompen la monotonía estival (por la tarde les queda tiempo para ir a la piscina, al parque, al cine...) y los padres ganan la tranquilidad de un dinero bien invertido de cara al curso que comienza.

Confiamos en que os haya servido de ayuda, y esperamos veros por nuestro centro.