Publicado: 18 de Febrero de 2018

El estudio de los verbos es primordial y un objetivo principal para todo estudiante de 6º de Educación Primaria, ESO, Bachiller, y para aquellos que deseen mejorar su inglés

Si bien en nuestra academia no somos partidarios de memorizar automáticamente interminables listas de verbos, somos conscientes de que así es como se trabaja en los colegios e institutos, por lo tanto nos vemos en la necesidad de trabajar estos horrorosos cuadros para que nuestros alumnos superen los exámenes.

Somos conscientes también de que la mera memorización de estas listas supone, con el tiempo, el olvido total de los verbos una vez hecho el examen (si no se trabaja, no se interioriza el conocimiento, y con el tiempo se acaba perdiendo), por lo que procuramos que nuestros ejercicios no se limiten a "vomitar" (perdón por la expresión) lo memorizado, sino que damos una vuelta más al planteamiento, forzando a nuestros estudiantes a "no cantar los verbos" y ser conscientes de lo que escriben y cómo lo escriben.

Por lo tanto, aquí subimos este cuadro de verbos parcialmente relleno que tendrán que completar y corregir (sí, hay múltiples errores). 

Alumnos de 6º de Primaria, alumnos de la ESO, Bachiller... estudiantes de inglés en general! ¿Seréis capaces de rellenar correctamente la taba? (sin mirar vuestra tabla de verbos, por supuesto).

Una vez terminado, podéis corregirlo descargando el documento en PDF con el ejercicio resuelto.